Aviso de privacidad México

Aviso privacidad México

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como los demás ordenamientos legales que se encuentren vinculados con la anterior Ley citada, 130 EXECUTIVE SEARCH MÉXICO, S.A. DE C.V., de ahora en adelante denominada como la “Empresa”, con domicilio en Montecito 38, Piso 2, Oficina 9, WorldTrade Center, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03810,hace de su conocimiento el presente “Aviso de Privacidad”, donde se explicará tanto los términos y condiciones, así como el tratamiento y uso que se le dará a los datos personales que se obtengan de Usted como persona física.

La “Empresa” hace de su conocimiento las siguientes:
 

Definiciones

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus datos personales, a fin de cumplir con el principio de información.

Titular: Persona física titular de los datos personales, o autorizada para entregar datos personales de un tercero conforme a las leyes aplicables, a la “Empresa”.

Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Datos Personales Sensibles: Datos personales que pueden afectar la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida puede dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para dicha persona. Asimismo, se consideran datos personales sensibles los siguientes: origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.

Base de Datos: Conjunto ordenado de datos personales referentes a una persona identificada o identificable.

Bloqueo de Datos: Concerniente a la identificación y conservación de los datos personales, una vez que se cumpla la finalidad para la cual fueron recabados, y tiene como propósito determinar las posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas.

Derechos ARCO: Entiéndase por derechos ARCO: derecho al acceso, a la rectificación, a la cancelación y a la oposición).

Derecho de Acceso: Es el derecho que tiene el Titular a conocer sobre los datos personales relacionados a su persona y que obren en poder de la “Empresa”, o bien de sus encargados; asimismo, es el derecho a saber a quién le han sido compartidos tales datos personales y con qué finalidad.

Derecho de Rectificación: El Titular tiene derecho a solicitar en cualquier momento que sus datos personales le sean rectificados, ya sea por inexactitud, actualización o porque estén incompletos.

Derecho de Cancelación: El Titular tiene derecho a solicitar en cualquier momento que se supriman sus datos personales, lo cual sucederá una vez que transcurra el periodo de bloqueo.

Derecho de Oposición: El Titular está facultado para en cualquier momento solicitar, siempre que se tenga una causa legítima, que la “Empresa” deje de tratar sus datos personales.

Consentimiento: Manifestación de la voluntad del titular de los datos mediante la cual se efectúa el tratamiento de los mismos.

Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.

Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

DATOS PERSONALES RECABADOS Y SU TRATAMIENTO

Los datos personales que podrán ser recabados por la “Empresa” a título enunciativo más no limitativo son:

· Nombre.
· Apellidos.
· Sexo.
· Lugar y fecha de nacimiento.
· Nacionalidad.
· Domicilio.
· Número de credencial de elector (IFE).
· Clave Única de Registro de Población (CURP).
· Cave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
· Teléfono fijo y/o móvil.
· Correo electrónico.
· Lugar de trabajo.
· Sueldo y/o ingresos.
· Puesto laboral, experiencia laboral y así como lugares donde haya laborado.
· Información Académica.
· Tarjetas de crédito, número de cuentas bancarias y/o cuenta de Paypal.

Es de importancia señalar que toda aquella información referente a datos personales que el Titular haya proporcionado y/o proporcione a lo largo de la relación contractual civil, mercantil, administrativa, laboral, prestación de servicios, servicios profesionales y/o comercial con la Empresa; tendrán el uso y/o tratamiento que en forma enunciativa más no limitativa se describe a continuación:

Los datos personales podrán ser tratados y utilizados por la “Empresa” y/o subsidiarias y/o afiliadas y/o terceros, nacionales y/o extranjeros con la finalidad de llevar a cabo los actos y/o actividades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones que deriven de la relación que se tenga entre la “Empresa” y el Titular.

Estos datos personales y/o datos personales sensibles, podrán ser objeto de intercambio de información entre la “Empresa” y las empresas y/o compañías para las que usted esté buscando laborar. Asimismo, la “Empresa” manifiesta a Usted, que el intercambio de datos personales y/o datos personales sensibles, podrá ser utilizado por headhunters únicamente con el fin de poder analizar y encontrar ofertas en el mercado laboral que vayan de acuerdo con sus aptitudes profesionales.

Los datos personales y/o datos personales sensibles que sean recabados por la “Empresa”, persiguen el objetivo de poder identificarle, ubicarle, comunicarle, conectarle, enviarle información y/o mercancía referente a todos nuestros servicios, asesorías, eventos, consultorías, capacitaciones y/o productos; así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley.

El tratamiento de los datos personales que se hayan puesto en poder y/o a disposicón de la “Empresa” a través de cualquier medio que se ha enlistado en el presente Aviso de Privacidad, como pueden ser de manera enunciativa más no limitativa, documentos impresos y/o digitales, medios electrónicos, Facebook, Twitter, Linkedin, mediante entrevistas por Skype, página web http://www.130.mx; podrán ser utilizados por la “Empresa” de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que a partir de ahora se entiende que el Titular autoriza expresamente a la “Empresa” para tal efecto, hasta en tanto el Titular manifieste sus derechos ARCO por alguno de los medios que indica la Ley.

Se hace del conocimiento a el Titular que en caso de que la “Empresa” no contará con información acerca de los datos personales, la “Empresa” se vería imposibilitada para realizar los actos y/o actividades que se han mencionado en el presente Aviso de Privacidad.

Es de importancia señalar que tanto la página web como las redes sociales de la “Empresa” pueden contener cookies que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar por la página y/o redes sociales de la “Empresa”, las cuales permiten grabar en el servidor de internet algunos datos personales y/o datos personales sensibles de el Titular.

Derivado de lo anterior, le informamos que las cookies pueden ser desactivadas desde el navegador que esté utilizando.

Los datos personales y/o datos personales sensibles que sean recabados por la “Empresa”, obrarán en su poder por lo menos 5 años. El almacenamiento y/o cuidado de estos datos personales y/o datos personales sensibles, serán contenidos y/o guardados en cualquier medio tecnológico y/o archivo físico y/o digital que convenga a la “Empresa; asimismo, ésta se encargará de la seguridad y protección de los datos personales y/o datos personales sensibles.

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

De conformidad con el artículo 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Titular de los datos personales declara que el Aviso de Privacidad de la “Empresa” le ha sido dado a conocer, que lo ha leído y entendido en los términos y condiciones que éste establece, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales y/o datos personales sensibles.

Se hace del conocimiento del Titular de los datos personales, que tiene derecho a acceder a sus datos personales y/o datos personales sensibles, en poder de la “Empresa”, así como rectificarlos en caso de ser inexactos, equívocos o requerir actualización, instruir cancelarlos cuando considere que resulten excesivos o innecesarios para las finalidades objeto de la “Empresa” y/u oponerse al tratamiento de los mismos para ciertos fines específicos que él mismo considere.

VÍAS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN

El Titular tendrá en cualquier momento que considere conveniente, el derecho a solicitar a la “Empresa” el ejercicio de los derechos que la Ley de la materia le confiere, exceptuando cuando se encuentren en bloqueo de datos, durante dicho periodo, sus datos personales no serán objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá con su cancelación en la base de datos, medios tencológicos y/o archivos correspondientes. Una vez cancelado el dato correspondiente, la “Empresa” le dará un aviso por escrito a el Titular, donde se haga de su conocimiento que sus datos personales han sido suprimidos de la base de datos de la “Empresa”.

En el supuesto de que el Titular de los datos personales, ejerciere el derecho a la rectificación y/o cancelación, y estos hayan sido transferidos a un tercero, la “Empresa” estará obligada a dar aviso al tercero, para que éste haga las modificaciones, actualizaciones y/o correcciones y/o supresión de su base de datos.

Se hace de conocimiento de el Titular, que en ningún momento podrá oponerse y/o cancelar el tratamiento de sus datos personales que puedan y/o pudiera afectar y/o restringir el cumplimiento de las relaciones contractuales y/o comerciales que tiene con la “Empresa”

El Titular o su representante legal podrán solicitar a la “Empresa” en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen; para ello deberá de presentar una solicitud por escrito en el domicilio Montecito 38, Piso 2, Oficina 9, WorldTrade Center, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03810, dirigida a 130 EXECUTIVE SEARCH MÉXICO, S.A. DE C.V.; o bien, podrá presentar una solicitud electrónica, la cual deberá de ir dirigida al correo electrónico avisodeprivacidad@130.mx. Cualquiera de las dos solicitudes mencionadas, deberá reunir los siguientes requisitos:

· Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

· Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular.

· La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

· Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales

· En el supuesto de que se tratáse de una solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La “Empresa” contará con un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes en que se comunique la respuesta. Asimismo, tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Cabe señalar que los plazos antes referidos podrán ser ampliados por la “Empresa” una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstacias del caso.

La “Empresa” podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

· Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.

· Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante.

· Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

· Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.

· Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa que se señala en el párrafo anterior, podrá ser parcial, en cuyo caso la “Empresa” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.

En caso de negativa derivada de los puntos antes referidos, la “Empresa” deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al Titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

Tanto la entrega de datos personales, como la respuesta de solicitud por parte de la “Empresa”, serán gratuitas, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos justificados de envío, junto con el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si el Titular reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones y/o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y/o productos, por lo cual es responsabilidad del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad a través de la página web http://www.130.mx, Facebook, Twitter y/o Youtube. En caso de que el Titular no exprese alguna oposición con las modificaciones y/o actualizaciones, la “Empresa” entenderá que el Titular ha leído, entendido y consentido los términos expuestos, lo cual constituye su consentimiento expreso a los cambios establecidos respecto al tratamiento de sus datos personales.

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD.
26 de Julio de 2013